FaceBook

Cómo comprar Bitcoin en México

Comprar Bitcoin en México

¿Quieres comprar Bitcoin en México pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo de cuento todo lo que necesitas para comprar Bitcoin en México de manera segura y rápida. Cuando leas el artículo comprobarás que comprar bitcoin en México es un procedimiento más sencillo de lo que parece a simple vista.

Las criptomonedas se han vuelto muy populares en la república Mexicana llegando a realizarse miles de transacciones de compra-venta de Bitcoin al día. ¿Cuál es la manera más empleada en México para comprar criptomonedas?, sigue leyendo porque a continuación te lo explico con todo lujo de detalles.

Como bien sabrás, el bitcoin se ha consolidado como la criptomoneda más fuerte y con un futuro más prometedor. Millones de personas han comenzado a invertir en Bitcoins porque saben que en un futuro no muy lejano su valor se incrementará en gran medida.

Por esta razón te hago una pregunta, ¿si vives en México, a qué esperas para comprar bitcoin? En esta guía te explico cómo comprar bitcoins en méxico paso a paso con pesos mexicanos y te digo cuáles son los mejores corredores que puedes utilizar.

¿Cómo comprar bitcoin en México en menos de 5 minutos?

Los mejores exchanges para comprar Bitcoin en México

¿Qué he tenido en cuenta para elaborar el ranking de los mejores Exchanges? Como bien sabrás, existe una gran oferta de Exchanges en el mercado y cada uno tiene sus propias particularidades. Durante los últimos años he comprado criptomonedas en muchos exchanges por lo que mi experiencia me dice que los valore según los siguientes criterios:

  • Comisiones: Como en cualquier servicio bancario, lo que nos interesa es pagar las mínimas comisiones posibles. En este sentido el Exchange donde menos comisiones cobran es Binance.
  • Formas de pago: Todos los Exchanges del ranking permiten comprar Bitcoin en México y cualquier Criptomoneda con Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. Así pues en este punto todos son igual de buenos.
  • Criptomonedas: Los Exchanges del ranking son los que más tipos de Criptomonedas podemos comprar, en este sentido los 4 son igual de buenos ya que nos permiten comprar Bitcoins y altcoins como Ethereum, Litecoin o Ripple.

Redes sociales para comprar bitcoin en México

Si no te basta con las opciones anteriores existen diferentes grupos sociales dónde puedes comprar y vender bitcoin de forma segura en México. La única desventaja de esta opción, es que no tienes la garantía que ofrece el mercado P2P de los Exchanges.

Cajeros de Bitcoin (ATM) en México

¿Qué es un ATM Bitcoin?

Un cajero automático de Bitcoin es un quiosco que permite a una persona comprar Bitcoin y otras criptodivisas utilizando dinero en efectivo o tarjeta de débito.

Algunos cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen una funcionalidad bidireccional que permite tanto la compra de Bitcoin como la venta de Bitcoin por dinero en efectivo.

En algunos casos, los proveedores de cajeros automáticos de Bitcoin requieren que los usuarios tengan una cuenta existente para realizar transacciones en la máquina.

Tipos de Cajeros automáticos de Bitcoin

Hay dos tipos principales de cajeros de Bitcoin: unidireccionales y los bidireccionales.

Ambos tipos de ATM están conectados a Internet, permitiendo la compra-venta de Bitcoin en efectivo. Algunas máquinas utilizan un recibo de papel y otras trasladan el dinero a una clave pública en el blockchain.

Los quioscos de efectivo de Bitcoin se parecen a los cajeros automáticos tradicionales, pero no se conectan a una cuenta bancaria y en su lugar conectan al usuario directamente a un monedero o intercambio de Bitcoin. Aunque algunos cajeros de Bitcoin son cajeros tradicionales con un software renovado, no requieren una cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Por término medio, las comisiones por transacción son del 10-20%, pero pueden llegar al 25% y al 7%.

Ciudades de México donde hay Cajeros de Bitcoin

CiudadDirección del cajero
Ciudad de MéxicoFélix Cuevas 835, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100.
Ciudad de MéxicoCanal de Miramontes 3162, Tlalpan, 14300: Wings Capital
Ciudad SatéliteBlvd. Manuel Ávila Camacho #1675, Planta Alta, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez.
MonterreyTreviño #405 Poniente. Col. Centro; Monterrey, Nuevo León; C.P. 64000, México.
GuadalajaraPedro Moreno #1775. Col. Americana, Guadalajara, Jalisco CP. 44160, México.
Santiago de QuerétaroAv. Cuba #288 Planta Alta. Col. Carretas; Querétaro, Querétaro, C.P. 76020, México.
TijuanaBlvd. Agua Caliente 11999, Hipódromo Agua Caliente: Galerías Hipódromo

Ventajas de comprar bitcoin en México

A continuación te explico cuáles son las principales ventajas de comprar Bitcoin en México, los motivos por los que deberías registrarte en Binance, Paxful o CoinBase y comprar criptomonedas ya:

  • Ganar dinero: Si comprar ahora Bitcoins, dentro de 3 años habrás aumentado tu inversión en más de un 300%. Se estima que el Bitcoin alcanzará los 500.000$ en los próximos años.
  • Transacciones rápidas: El usuario tiene la opción de poder vender, comprar o ahorrar dinero de una forma segura, sin pérdidas, rápido y sencillo, sin tomar en cuenta la cantidad o el destino.
  • Accesible: La acción de realizar una transferencia o incluso, comprar Bitcoin, puede saber más económico y accesible que en cualquier lugar. Gracias a que las comisiones que se manejan en el mercado son flexibles, y estables.
  • Mundialista: Puedes comprar Bitcoin en cualquier parte del mundo, basados en un mercado con precio estable y global. Enviar dinero, vender o comprar nunca había sido más fácil. Al igual que el correo, el Bitcoin es una moneda que se maneja en muchos lugares.
  • Inversión Propia: Esta es una inversión netamente tuya, nadie puede interferir en tu dinero. Ya que, es una plataforma centralizada, lo que significa que ningún ente puede intervenir en las transacciones, inversiones, envíos, ventas, entre otros.
  • Transparente: Cada una de las transferencias pueden ser visibles a través de los pseudónimos que se manejan en la plataforma, de esta manera tienes un contacto directo con las personas que deseas negociar.

¿Por qué debes comprar bitcoin en México?

A continuación te explico los motivos por los que deberías comprar Bitcoin si resides en México:

  • Es un método de pago rápido y barato: El Bitcoin te permite pagar un bien o servicio de manera rápida y anónima. En apenas unos minutos puedes enviar la cantidad de Bitcoins que desees a la persona que quieras con unas comisiones muy bajas.
  • Funciona a nivel global: Aunque residas en México puedes pagar con Bitcoin en cualquier parte del mundo.
  • Eres tu propio banco: El Bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, no está controlada por ningún estado ni banco central. Si compras Bitcoin tú eres el propietario de tus criptomonedas.
  • Es un valor al alza: El Bitcoin alcanzará máximos históricos a lo largo de los años venideros, no desperdicies la oportunidad de invertir a medio-largo plazo.

¿Cómo comprar bitcoin con pesos mexicanos o con PayPal en México?

Comprar bitcoins con Paypal es un poco más complicado ya que esta forma de pago no es muy popular entre los principales Exchange de Criptomonedas.

Pero pese a que en la actualidad comprar Bitcoin en México utilizando Paypal no es una gran idea, existen alternativas que te permiten comprar comprar bitcoin con PayPal en México. La mejor de ellas es comprar Bitcoin en el mercado P2P de Binance. Opción que nos permite comprar Bitcoins a otros particulares utilizando Paypal como forma de pago.

¿Qué debes saber antes de comprar bitcoin en México?

Antes de comprar Bitcoin en México o cualquier otra criptomoneda debes estar totalmente informado y conocer perfectamente cómo funcionan los Exchanges de Criptomonedas así como cuáles son los riesgos de invertir en Criptomonedas.

Para que puedas comprar Bitcoin en México de manera segura te dejo las siguientes recomendaciones:

Estudia el mercado de las criptomonedas

Sé que te han contado maravillas sobre el Bitcoin y que posiblemente hayas leído información sobre personas que se han hecho millonarias invirtiendo en Bitcoins, pero la realidad es que el mercado de criptomonedas es complejo.

Antes de comprar Bitcoin en México debes estudiar las tendencias, comprender cómo funciona la oferta y la demanda, saber qué factores influyen en el precio del Bitcoin y sobre todo invertir una cantidad de dinero que puedas asumir perder.

Si no tienes conocimientos financieros, lo, mejor es que busques a alguien que te aconseje o quizás deberías plantearte practicar con dinero ficticio antes de invertir con tu dinero.

Comprende el funcionamiento del bitcoin

Si no comprendes cómo funciona el Bitcoin pensarás que es una burbuja e incluso una estafa. Cuanta más información tengas y mayor sea tu conocimiento, menor serán l,os riesgos de perder tu dinero.

El bitcoin es la moneda del futuro. Y está muy lejos de ser una estafa, para la gente que posee el conocimiento necesario el Bitcoin representa una oportunidad de negocios.

Huye de los estafadores, nadie regala duros por 4 pesetas, como se suele decir. Desconfía de las oportunidades de hacerse rico y preocupate de estudiar cómo funciona el Bitcoin.

Elige el Exchange que mejor se adapte a tus necesidades

La principal característica de un buen Exchange es que debe ofrecer unas garantías de seguridad además de estar avalada y reconocida por una entidad global como la Comisión de Valores de la Unión Europea.

Busca un Exchange que tenga una interfaz sencilla que te permita aprender con rapidez cómo utilizar todas sus funcionalidades. De nada sirve registrarse un en Broker con muchas funcionalidades si es muy difícil utilizarlo.

Entiende que es una tecnología en crecimiento

A pesar del gran apoyo con el que cuenta el Bitcoin en la actualidad, piensa que aún estamos ante una tecnología en crecimiento de la que se sacará, con el paso del tiempo, muchísimos más usos para la sociedad.

Piensa que ante lo nuevo siempre existen reticencias y precauciones. Pero los que triunfan son los primeros que asumen los cambios que se producen con las nuevas tecnologías y se aprovechan de ellos.

Aprovecha las diferentes formas de pago

Recuerda que comprar Bitcoin en México es muy sencillo y que puedes pagar los Bitcoins con la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades. Busca un Exchange de Criptomonedas que te brinde la posibilidad de utilizar la forma de pago que mejor se adapte a tí en cada momento.

Huye de las comisiones

Las comisiones que aplican los bancos cuando realizan un servicio afectan directamente al coste del servicio. En el mundo de las criptomonedas sucede lo mismo. Los Exchanges aplican comisiones a la compra-venta de Bitcoins.

Intenta minimizar al máximo las comisiones que puedan aplicarse cuando compres Bitcoin en México. De esta manera te aseguras comprar Bitcoin en México al mejor precio.

¿Es legal comprar Bitcoin en México?

Aunque las leyes de México no están completamente actualizadas con respecto al mercado de las criptomonedas, su uso no está penalizado por ninguna ley, lo que vuelve su comercio completamente legal. Así que puedes comprar bitcoin en México de forma libre y sin preocupaciones.

¿Por qué debo comprar bitcoin en México?

La legislación vigente en México que hace referencia al Bitcoin puede resultar algo ambigua, pero una vez consultados medios oficiales así como a un prestigioso abogado de México, nos comunican que se puede comprar Bitcoin en México sin incurrir en delito, es decir, comprar Bitcoin en México es totalmente legal.

Como sucede en la gran mayoría de países, el bitcoin no es una moneda de curso legal, también llamada moneda fíat, pero esto no significa que se considere ilegal. Todo l,o contrario. Según lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y el Banco de México, en el territorio se legitima y reconoce al bitcoin como medio de pago.