Cómo Comprar Bitcoins en Venezuela [2020] – Tutorial en Español

¿Vives en Venezuela y quieres comprar Bitcoins (BTC) con tus Bolívares? ▷ En este tutorial en Español te cuento Cómo Comprar Bitcoins en Venezuela paso a paso.

Comprar Bitcoins en Venezuela

Por qué comprar Bitcoin en Venezuela

Si vives en Venezuela y quieres invertir en criptomonedas porque te preocupa el control cambiario y la constante devaluación del Bolívar sigue leyendo porque en este artículo te cuento cómo comprar Bitcoins y cualquier otra criptomoneda de manera segura, anónima y rápida.

¡Únete a mi comunidad VIP y recibe Alertas en tiempo real!
¿Quieres recibir mis Alertas para invertir en Criptomonedas?
Más información aquí ➜ Comunidad VIP

El bitcoin es una moneda virtual que puedes comprar desde cualquier lugar del mundo: Enhorabuena porque puedes comprar Bitcoins desde Venezuela.
Son dos los principales motivos por los que los Venezolanos invierten en Bitcoin:

  1. La inestabilidad socio económica que se vive en Venezuela.
  2. La fluctuación negativa de los precios del Bolívar respecto a otras divisas.

Estos motivos propician que Venezuela sea uno de los países con mayor movimiento de bitcoins y criptomonedas de Sudamérica.

Querido amigo Venezolano, presta atención porque voy a mostrarte algunos de los sitios más seguros donde puedes comprar Bitcoins (BTC) con Bolívares sin necesidad de tener que pasar por los rigurosos controles cambiarios de tu país.

Cómo Comprar Bitcoins en Venezuela

En este tutorial voy a explicarte tres maneras sencillas y seguras de comprar Bitcoins (BTC) en Venezuela.

Método 1: Comprar Bitcoins utilizando LocalCryptos

Método 2: Comprar Bitcoins utilizando SurBitcoin, el primer Mercado de Bitcoin de Venezuela

Surbitcoin es una empresa que opera en Venezuela que permite comprar y vender bitcoins con Bolívares.

En primer lugar deberás registrarte y verificar los datos relativos a tu cuenta de usuario enviando una serie de documentos como por ejemplo una fotografía de tu documento de identidad.

Cómo Comprar Bitcoins en Venezuela: Utilizando SurBitcoin

¿Cómo es el proceso de compra de bitcoins para venezolanos en surbitcoin?

El proceso para comprar Bitcoins es muy sencillo, una vez registrado en surbitcoins tienes que añadir fondos a tu cuenta y lo puedes hacer de dos maneras:

  • Realizar un depósito o transferencia bancaria a través del banco Mercantil.
  • Realizar un depósito o transferencia bancaria a través del banco Banesco.

Una vez realizado el depósito o transferencia debes enviar el comprobante de la operación a surBitcoin y en un plazo máximo de 24 horas contarás con ese dinero en tu cuenta, disponible para comprar Bitcoins.

Comprar Bitcoins desde Venezuela utilizando SurBitcoin
Cuando tengas el saldo disponible en tu cuenta, lo que deberás hacer es pinchar sobre la opción comprar bitcoins. Se abrirá una nueva página donde deberás seleccionar la cantidad de Bolívares que quieres invertir en la compra de Bitcoins.
Para finalizar el proceso de compra deberás pulsar el botón comprar. En pocos momentos recibirás los Bitcoins que has comprado al saldo de tu cuenta de surBitcoin.

Método 3: Comprar Bitcoins en Venezuela entre particulares utilizando LocalBitcoins

El segundo método es utilizar los servicios de LocalBitcoins. Una plataforma donde las transacciones de compra-venta de criptomonedas se realizan entre particulares.

¿Qué quiere decir entre particulares?
Pues que son los usuarios de la plataforma los que deciden poner a la venta sus propios Bitcoins y el precio. Es una venta entre particulares, como si le compraras a tu vecino una bicicleta de segunda mano.

¿Cómo sé de qué usuario me puedo fiar?
En la plataforma existe un sistema de valoración de usuarios. Esta valoración es la media de notas que recibe un usuario cuando compra o vende Bitcoins, por lo que es una medida fiable. Cuando quieras realizar alguna operación de compra-venta de criptomonedas en Venezuela utilizando LocalBitcoins, ten en cuenta siempre la reputación de los usuarios para evitar cualquier problema.

¿Cómo puedes utilizar Bitcoins en Venezuela?

En Venezuela existe un panorama económico y político algo complejo e inestable. Ante esta situación los venezolanos han tenido que buscar alternativas financieras que les permita afrontar la gran inflación, alrededor del 1.000.000% de los últimos años. Una inflación que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), podría ser diez veces mayor en el 2019 y 2020.

Ante la situación de inestabilidad que se vive en Venezuela, existen 4 maneras en las que los venezolanos pueden utilizar los Bitcoin:

Utilizar Bitcoin como refugio económico

Debido al férreo control cambiario que mantiene el Gobierno de Venezuela desde el año 2003 existen pocas opciones de acceder a divisas extranjeras. Como alternativa, los venezolanos han encontrado refugio en las criptomonedas, entre las que el Bitcoin (BTC) es el principal referente.

En el último trimestre del año 2018, la compra-venta de Bitcoins en Venezuela alcanzó el segundo mayor volumen de comercialización de Bitcoins a nivel mundial según la plataforma LocalBitcoins.

Debido a la gran demanda de Bitcoins en Venezuela durante la primera semana de Enero del 2019, los Bitcoins se vendieron un 10% por encima de su cotización internacional.

Conclusión: El Bitcoin es muy utilizado por los venezolanos como refugio económico. Invertir en esta criptomoneda permite a los venezolanos evitar la constante devaluación del bolívar. Por este motivo se realiza un gran número de transacciones de compra-venta de Bitcoins en Venezuela.

Utilizar Bitcoin como medio de pago

EL Bitcoin en particular y las criptomonedas en general son utilizadas en Venezuela como medio de pago principalmente por dos motivos:

  1. La escasez del dinero en efectivo en Venezuela.
  2. Los problemas técnicos y de accesibilidad de la banca online.

Está tan popularizado el pago con Bitcoins en Venezuela que no es extraño ver cómo en restaurantes aceptan pagos con esta y otras criptomonedas, también es posible recargar el saldo en el teléfono móvil con Bitcoins y así muchas cosas más. Podríamos decir que Venezuela es un país donde el uso del Bitcoin como forma de pago está muy popularizado.

Utilizar Bitcoin como envío de remesas

Gracias al Bitcoin los venezolanos pueden enviar y recibir remesas de dinero en el país porque se evita el cobro de comisiones bancarias por realizar transacciones internacionales.

Conclusión: Cómo comprar Bitcoins en Venezuela

Para concluir el artículo y recapitular sobre las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de comprar Bitcoins en Venezuela te muestro un pequeño resumen:

  1. Comprar Bitcoins utilizando la plataforma SurBitcoin.
  2. Comprar Bitcoins a particulares utilizando la plataforma LocalBitcoins.

Ambas tienen sus ventajas y sus desventajas por lo que te recomiendo que antes de realizar cualquier transacción de compra-venta pares un instante y observes cuál es la mejor opción para tus intereses.

Los mejores exchanges para comprar Bitcoins en Venezuela

Ya te he contado dos maneras en las que puedes adquirir online y presencialmente Bitcoins en particular y criptomonedas en general. Pero querido lector, no son las únicas maneras de adquirir Bitcoins.
En el siguiente artículo te explico qué alternativas tienes aSurBitcoin y LocalBitcoins para adquirir Bitcoins en Venezuela. Te recomiendo que leas el siguiente artículo, ya sabes que cuanto más información tengas más argumentos tendrás para hacer una buena elección: https://www.comprarbitcoinconpaypal.net/exchange-comprar-bitcoin-venezuela/

Artículos sobre el Bitcoin que te interesan:

11 Exchanges Comprar Bitcoins Venezuela

Las mejores opciones disponibles en Venezuela para comprar Bitcoins.
Exchanges Venezuela

Los mejores Bitcoin Exchange

Te cuento cuáles son los 7 Bitcoin Exchange más populares y utilizados en Internet.
Bitcoin Exchange

Qué es un wallet Bitcoin

Los Wallet Bitcoin o monederos de criptomonedas. ¿Te suena a chino? No dudes en leerte este artículo.
Bitcoin Wallet

Cómo minar Bitcoins

¿No sabes qué significa minar Bitcoins? No dudes en leer este artículo donde te explico cómo conseguir Bitcoins.
Minar Bitcoins

Última actualización: