FaceBook

Cómo comprar Shiba Inu en Binance

Cómo comprar Shiba Inu Coin

Cómo comprar Shiba Inu es la pregunta de moda en la actualidad ya que los que amantes de las criptomonedas se apresuran a comprar el nuevo “asesino de Dogecoin”.

>> Qué es Dogecoin y cómo funciona.

El bombo de Shiba en las redes sociales se disparó después de que Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, legitimara Shiba Inu el 10 de mayo al añadirla a su lista de monedas compatibles.

El día antes de que Binance incluyera $SHIB en su lista de criptomonedas, se negociaba a unos 0,000014 dólares. El 10 de mayo, SHIB se disparó a un máximo histórico de 0,000037 dólares. ¡Eso es un aumento del 164%!.

Si fuiste lo suficientemente valiente como para invertir 1.050 euros (75 millones de tokens) en SHIB el 9 de mayo, habrías obtenido 1.725 euros de beneficio al día siguiente.

En este tutorial te explico cómo comprar Shiba Inu en Binance, pero antes de explicar cómo comprar este token de memes, es importante comprender qué es SHIB.

¿Qué es la moneda Shiba Inu?

Comprar Shiba Inu Coin

La moneda Shiba Inu es un token ERC-20, una forma elegante de decir que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum y utiliza la tecnología de contratos inteligentes de la red.

Según su creador, la misión principal de Shiba Inu es preservar uno de los principales principios de cualquier criptodivisa: la descentralización.

La descentralización impide que instituciones como por ejemplo los Bancos Centrales y los organismos gubernamentales controlen la moneda.

“Creemos que a través del poder de la descentralización colectiva, podemos construir algo más fuerte de lo que un equipo centralizado podría crear”, dijo el fundador de SHIB, Ryoshi. “Un token gestionado por la comunidad no es nada sin los individuos unidos que le dan un propósito”.

El woofpaper también profundiza en por qué SHIB se ejecuta en Ethereum, explicando que es un blockchain seguro y bien establecido que permite a SHIB permanecer independiente de las fuerzas moderadoras.

Curiosamente, el woofpaper reveló que el 50% del suministro de tokens de SHIB se envió a la cartera de Vitalik Buterin (Buterin es el fundador de Ethereum). Probablemente te estés preguntando: “¿Por qué demonios harían eso?”.

El motivo detrás de regalar tokens Shiba a Buterin no se mencionó en el woofpaper, pero según Celebrity Net Worth, probablemente fue un truco publicitario. Benzinga, sin embargo, cree que el equipo de Shiba regaló a Buterin las monedas para hacer más escaso el SHIB. Ambas teorías podrían ser ciertas.

El problema con la gran propiedad de SHIB por parte de Buterin es que si decide vender sus tokens, el precio de SHIB experimentará una severa caída – y eso es exactamente lo que sucedió.

El 12 de mayo, Buterin anunció que vendió 1.000 millones de dólares en tokens SHIB con fines benéficos. Aunque el impactante acto de Buterin fue por una buena causa, inquietó a los poseedores de tokens SHIB.

El 16 de mayo, para alegría de los poseedores de SHIB, Buterin anunció que quemaba el 90% de sus monedas Shiba Inu y que pensaba donar el 10% restante a la caridad. La quema de tokens aumenta la escasez, y como resultado, es probable que el precio suba.

Después de una semana tumultuosa, por fin hay esperanza para la moneda Shiba Inu, la criptodivisa apodada “el asesino de Dogecoin”.

Cómo comprar Shiba Inu en Binance

Comprar SHIB en Binance

En este apartado voy a explicarte cómo comprar Shiba Inu desde la App de Binance.

Doy por sentado que ya tienes cuenta de usuario verificada en dicho Exchange y has instalado su App en tu teléfono móvil.

Si no te has registrado aún puedes hacerlo a través del siguiente link: Registrarse en Binance.

1. Abre la App de Binance

Cuando abres la App de Binance lo primero que ves es la siguiente pantalla:

Cómo comprar Shiba en Binance

Para comprar Shiba Inu deberás dirigirte al apartado Trade, situado en el centro de la parte inferior de la pantalla.

2. Accede al apartado Trade

Para realizar cualquier operación de compra-venta de criptomonedas en Binance hay que acceder al apartado Trade. En la siguiente imagen te muestro qué información se muestra en dicho apartado.

Cómo comprar Shiba en Binance: Apartado Trade

En el apartado Trade deberás realizar las siguientes acciones para comprar Shiba Inu:

  • Busca el par SHIB/USDT: En la parte superior tenemos un buscador que utilizaremos para localizar el par SHIB/USDT. Esto significa que compraremos SHIB y pagaremos con USDT aunque puedes elegir el par que mejor te venga como por ejemplo SHIB/EUR.
  • Seleccionar el tipo de compra: En Binance existen varios tipos de Compra: Limit, Market, Stop Limit, OCO. Nosotros seleccionaremos el tipo Market.
  • Seleccionar los USDT que usaremos: Seleccionar la cantidad de USDT que queremos emplear en la compra de SHIB. Binance nos permite introducir la cantidad manualmente o utilizar las cantidades predeterminadas correspondientes al 25%, 50%, 75% y 100% de nuestro capital de USDT.
  • Finalizar la compra: Para realizar la compra deberemos pulsar el botón Comprar SHIB.

2. Comprobar que se ha realizado la compra

Si queremos comprobar que la compra de Shiba inu se ha realizado correctamente deberemos dirigirnos al apartado Billetera situado en la parte inferior de la pantalla de nuestra App.

Cómo comprar Shiba en Binance: Apartado Billetera

En la parte inferior del apartado Billetera se muestran todas las criptomonedas que tenemos, es ahí donde debe aparecer la compra de Shiba Inu que acabamos de realizar.

He marcado con una flecha la compra que he realizado para que puedas ver cómo se muestra en la App de Binance. Como puedes observar he comprado 10.737.015,63 Shiba Inu Coin con un valor actual en el mercado de 87,53$.

Conclusión

La moneda Shiba Inu es un token incipiente en el mercado de las monedas virtuales, por lo que es más arriesgado que las criptodivisas más establecidas como Bitcoin y Ethereum.

Incluso Binance advirtió a sus usuarios sobre la inversión en Shiba, afirmando que “SHIB es un token relativamente nuevo que plantea un riesgo más alto de lo normal, y como tal probablemente estará sujeto a una alta volatilidad de precios después de la lista de Binance. Por favor, asegúrese de ejercer una gestión de riesgos suficiente”.

Como con cualquier inversión, sólo invierta lo que pueda permitirse. SHIB es un activo altamente especulativo, así que prepárese para los cambios bruscos de volatilidad.