Comprar Bitcoin de forma segura [2020]

Cómo comprar Bitcoin de forma segura y sin ningún riesgo.

Eso es lo que te voy a contar en el siguiente artículo querido lector, así que presta atención porque empezamos ahora mismo.

comprar bitcoin de forma segura

Te voy a contar cómo compro personalmente mis Bitcoin a través de la plataforma de Coinbase, una de las páginas más populares que utilizan decenas de millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

También quiero aprovechar este artículo sobre la manera de comprar Bitcoin de forma segura para contarte cuáles son las principales plataformas con las que puedes comprar criptomonedas para poder utilizarlas como inversión a largo plazo o también para tus pagos.

Páginas donde comprar Bitcoin de forma segura

En Internet existe una gran oferta de páginas que te ofrecen la posibilidad de comprar Bitcoin de manera segura sin asumir riesgos.

Son grandes empresas que han creado sus propias plataformas online que cuentan con la aceptación de un gran número de usuarios, el objetivo de estas páginas es ofrecer un proceso seguro y sencillo de compra de Bitcoin.

El procedimiento es muy sencillo, creas una cuenta de cliente, registras tus datos bancarios y seleccionas la cantidad de Bitcoin que quieres comprar.

A continuación te dejo una lista con las principales páginas donde puedes comprar Bitcoin de manera segura:

COINBASE

Comprar Bitcon de forma segura con Coinbase

Esta plataforma es la que utilizo personalmente para comprar Bitcoin de forma segura. Cuando gano algún dinero extra lo invierto en comprar Bitcoin, son inversiones a largo plazo y las realizo en Coinbase porque es una de las más utilizadas para comprar criptomonedas. Podemos pagar los Bitcoins utilizando diferentes métodos de pago, aunque los más utilizados son la transferencia bancaria y el pago con tarjeta de crédito al que le aplican una comisión del 3,5%.

LOCALBITCOINS

Cómo comprar Bitcoin d forma segura LocalBitcoin
El modelo de negocio de LocalBitcoins es diferente y novedoso ya que ofrece la posibilidad de comprar y vender Bitcoin entre particulares. Al tratarse de transacciones entre particulares no cobran ninguna comisión salvo que quieras realizar una campaña publicitaria a través de anuncios. Es un método de comprar de Bitcoin de forma segura algo más complejo por lo que no es muy recomendable para usuarios noveles.

KRAKEN

Comprar Bitcoin de forma segura con Kraken

Kraken es otro portal que te permite comprar Bitcoin de manera segura y cómoda. Es uno de las páginas más seguras donde comprar criptomonedas. Después de registrarte en su web debes esperar un tiempo hasta que te validen el usuario, una vez validado y verificado podrás realizar transferencias monetarias gratuitas en Europa, si lo que quiere es operar con Bitcoin te aplican una comisión que oscila entre el 0.16 y 0.26%.

Cómo comprar Bitcoin en Coinbase

comprar Bitcoin en Coinbase
Registrarse en Coinbase

Para poder comprar Bitcoin en Coinbase debes registrarte. Para hacerlo deberás acceder a su página web y pulsar el botón Registrarse situado en la parte superior derecha.

comprar Bitcoin en Coinbase
Crear cuenta en Coinbase

En segundo lugar deberás introducir algunos datos personales: Nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. Una vez cumplimentados los datos necesarios para el registro, deberás seleccionar la opción No soy un robot y a continuación pulsar sobre Crear cuenta.

comprar Bitcoin en Coinbase
Introducir datos para el registro

Una vez completado el registro en Coinbase recibirás un correo electrónico en el que te piden un último paso para que confirmes tu cuenta. El siguiente paso será registrar tu número de teléfono, lo piden para añadir una medida extra de seguridad. El procedimiento es sencillo: Te envían un código por SMS que deberás confirmar.

comprar Bitcoin en Coinbase
Confirmar datos para el registro

¡¡Ya casi lo tenemos!! Una vez creada tu cuenta en Coinbase faltarán dos pasos para darla por completada. El primer paso que deberás realizar es Verificar tu identidad subiendo una fotografía de tu DNI, Pasaporte o Carné de conducir. El segundo paso para completar definitivamente tu cuenta en Coinbase es añadir un método de pago, lo más normal es adjuntar una tarjeta de crédito.

comprar Bitcoin en Coinbase
Pulsar sobre Comprar/Vender

Una vez finalizado el registro en Coinbase podrás operar con criptomonedas, o lo que es lo mismo, podrás comprar Bitcoin de forma segura en Coinbase. Para realizar cualquier transacción deberás pulsar el botón Comprar/Vender situado en la parte superior de la pantalla.

comprar bitcoin en Coinbase
Seleccionar cuántos € utilizar en la compra

Una vez pulsado el botón de Comprar/Vender se abrirá una ventana donde debes seleccionar la criptomoneda que quieres comprar y la cantidad de € que te quieres gastar. En la parte derecha de la ventana se muestra un desglose que te informa cuántos Bitcoin comprar con los euros empleados en la transacción además de la comisión que te aplicarán por realizar la operación.

comprar bitcoin de forma segura en Coinbase
Confirmar la compra de Bitcoin

Para dar por finalizada la compra de Bitcoin en Coinbase deberás pulsar el botón Confirmar compra, en ese momento la plataforma te enviará un SMS con un código de confirmación, es una medida de seguridad, ese código deberás escribirlo en la web de Coinbase y se completará la transacción. Si durante el registro de tu cuenta has adjuntado tu tarjeta de crédito podrás ver el movimiento en ese mismo momento, si diste tu cuenta bancaria el movimiento tarda unos días en reflejarse.

Una vez finalizada la compra los Bitcoin irán directamente a tu monedero de criptomonedas, para que puedas utilizarlos cuando tú quieras.

Artículos sobre Bitcoin que te pueden interesar

Qué son las criptomonedas

Criptomoneda, Bitcoin, Monederos de criptomonedas son conceptos que seguro has escuchado a menudo.
Criptomonedas

Qué es Bitcoin y cómo funciona

Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin lo tienes en el siguiente artículo.
Bitcoin

Qué es Blockchain y cómo funciona

Todo lo que necesitas saber sobre el Blockchain explicado muy sencillo.
Blockchain

Cómo minar Bitcoins

¿Quieres saber qué significa minar Bitcoins? No dudes en leer este artículo donde lo explico todo.
Minar Bitcoins