FaceBook

Cómo convertir los balances pequeños a BNB en Binance

¿Cómo convertir los balances pequeños a BNB en Binance?

¿Cómo convertir los balances pequeños a BNB en Binance? es la pregunta que todos los usuarios de Binance nos hemos hecho alguna vez. También son muy populares ¿Qué son los pequeños balances? y ¿Por qué aparecen los pequeños balances en mi billetera de Binance?.

No te preocupes porque yo también estuve tan perdido como tú lo estás en estos momentos, por esa razón he decidido escribir este artículo. Para explicar a los usuarios noveles todo lo referente a los pequeños balances en Binance.

Para convertir los pequeños balances a BNB en Binance debes dirigirte al apartado Billetera de la App de Binance, a continuación seleccionar todos los pequeños balances pulsando el botón Convertir los balances pequeños a BNB y finalmente confirmar la conversión pulsando el botón Confirmar compra. Tu billetera se actualizará de manera inmediata con la cantidad de BNB que hayas obtenido en la conversión.

>> Te enseño cómo comprar Shiba Inu (SHIB) en Binance.

¿Qué son los balances pequeños?

Los balances pequeños en Binance son pequeñas cantidades de criptomonedas que se generan cuando se realizan conversiones entre diferentes criptomonedas u operaciones de compra-venta en Binance.

En el lenguaje empleado en el mundo de las criptomonedas, el término balance pequeño o dust (polvo) hace referencia a pequeñas cantidades de una determinada moneda o token. Son minúsculas que la gente tiende a ignorar porque apenas tienen valor.

Si tomamos a Bitcoin como ejemplo, la unidad más pequeña de Bitcoin se denomina satoshi y tiene un valor de 0.00000001 BTC. Se considera balance pequeño o simplemente dust a una cantidad de unos pocos cientos de satoshis.

¿Cómo se generan los balances pequeños?

Como ya sabes, el valor de las criptomonedas fluctúa constantemente por lo que puede suceder que en el momento que realizas un proceso de compra-venta de criptomonedas o una simple conversión, el valor haya cambiado respecto al momento en el que iniciaste la operación. En estos casos se genera un pequeño saldo a tu favor.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: Imagina que quieres comprar un móvil que cuesta 400 EUR y tu sólo tienes un billete de 500 EUR. El dependiente te devolverá un cambio de 100 EUR, ¿verdad?.

Ese cambio de la vida real es un pequeño balance en Binance. Por lo que cuanto más operes en la plataforma más pequeños balances acumulurás en tu billetera.

¿Para qué sirven los balances pequeños en Binance?

En sí mismos los pequeños balances no tienen valor alguno porque son cantidades muy pequeñas de criptomonedas. Estamos hablando de milésimas o centésimas de criptomonedas con un valor muy reducido.

Pero si juntamos todos esos pequeños balances y los convertimos en otra criptomoneda la cosa cambia, por ese motivo Binance pone a nuestra disposición la conversión de estos balances a BNB, la criptomoneda oficial de Binance.

El BNB es una na criptomoneda que tiene un gran valor, de hecho numerosos entendidos recomiendan invertir en ella porque es la criptomoneda del Exchange de Criptomonedas más importante del mundo y se estima que adquiera un gran valor con el tiempo.

>> ¿Aún no tienes cuenta en Binance? Regístrate ya.

¿Cómo convertir los balances pequeños a BNB?

A continuación te dejo un vídeo donde explico cómo se realiza la conversión.

Información sobre la conversión de los pequeños balances a BNB

La conversión de los pequeños balances

  • Puedes convertir todos los activos/balances pequeños que quieras de una sola vez.
  • Los tokens que no aparecen listados o han sido eliminados de las listas quedan excluidos en la conversión a BNB.
  • Puedes realizar una conversión de balances pequeños a tu billetera cada 6 horas.
  • Tus balances pequeños se convierten a BNB en función del precio de mercado en el momento en el que haces clic en el botón de confirmar la conversión.
  • Si se produce una fluctuación del 5% (o mayor) durante la conversión, ésta se detendrá para avisar al usuario.